Resumen de la Reunion abierta de la AMPA 26/10/17

Domingo, 5 Noviembre, 2017

REUNION ABIERTA DEL AMPA.

El jueves 26 de Octubre tuvo lugar la reunión abierta del AMPA, donde asistieron miembros del AMPA y 15 padres y madres.

1. Obras en el Tatami

Se informó a las familias del último parte que nos envío el Director del Colegio Fernando Lecanda.

Se han sustituido las maderas que estaban mal, se ha puesto aislante nuevo, se ha pintado y sea medido el nivel de humedad que ahora es correcto. Se van a instalar aparatos anti condensación.

 

2. Inteligencia emocional para padres y Subvenciones

Debido al gran interés demostrado por los padres para los cursos de inteligencia emocional, Gorka Alegria que actualmente está haciendo un master al respecto junto con otros profesores, nos comentó que también podía impartir cursos para padres

Se está valorando la posibilidad de solicitar una subvención al Gobierno vasco para llevar a cabo esta formación así como posible formación adicional tanto para nuestros hijos e hijas como para las madres y padres (Este tema se debatió en esta reunión intentando buscar soluciones entre todos los padres allí presentes).

También se valora la posibilidad de ofrecer algún curso para los alumnos de la ESO en el mes de junio, una vez aprobadas las asignaturas y hasta el fin del curso. A partir de los exámenes de la convocatoria ordinaria, en Junio los que han aprobado no tienen clase ni actividades ya que los profesores tienen que estar con los alumnos que tienen recuperaciones.

Se habló sobre las posibilidades que existen de llevar a cabo una semana de inmersión al euskera, pedida por algunas familias. Se debatieron las dificultades y se habló de la oferta que el curso pasado hizo el colegio para Navidades.

 

3. Cuotas AMPA

Se informa que en el mes de Noviembre o Diciembre, se pasará la cuota del AMPA de 18,95€ por alumno. Se enviará un correo a todas las familias para informar del paso de la cuota, y uso que se da por parte el AMPA de la cuota. Principalmente, en un 95% va destinada a cubrir el 50% del coste de las salidas trimestrales de nuestros hijos.

 

4. Renovación de cargos del AMPA

Se solicita la colaboración de los padres y madres del colegio para renovar a los miembros del actual AMPA que llevan 3 años ya en este cargo y que este año es el último.

La Junta directiva del AMPA está formada por madres y padres de estudiantes del colegio. En total la forman presidente, vicepresidente, secretario y tesorero y un máximo de 10 vocales.

Las personas que la forman no reciben ninguna remuneración por ello, y dedican su tiempo y esfuerzo a la mejora de la enseñanza y convivencia de nuestros hijos en el centro.

Se incorporan dos miembros nuevos más.

 

TEMAS VARIOS

  • Con respecto a las humedades, se comentó que la enfermería lleva también varios años con infiltraciones y la sala de juegos que actualmente está cerrada, estas obras se pretenden acometer este verano

  • Se informa que el TELESCOPIO del colegio ya está reparado y que se inaugurará en breve y se va a empezar a usar este año.

  • Desde el AMPA llevamos 3 años intentando que el colegio realice intercambio cultural de idiomas con otros colegios, empezamos intentando que fuese en inglés, propusimos intercambio con ikastolas, pero no ha sido posible que este proyecto salga adelante. Para este curso académico el AMPA ha propuesto en varias reuniones con el director y los coordinadores, que se lleve a cabo el intercambio cultural con Francia y Alemania como parte del proyecto ÓPTIMO de 3 de la ESO. ESPEREMOS QUE ESTA PROPUESTA SALGA ADELANTE.
  •  
  • También se habló de la propuesta de eliminación del criterio sexista en el uso del uniforme. Esta iniciativa es acorde con iniciativas similares que se están llevando no solo a nivel nacional, sino también en colegios con amplia tradición en el uso de los uniformes como los colegios ingleses. Esta propuesta se va a llevar al próximo consejo escolar.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

1.- Nos informa un padre que en 1 de primaria han sustituido MUSICA por INFORMATICA y que los ordenadores no deben estar en muy buen estado

2.- En 5 de primaria han debido proponer a los padres que creen cuentas de Gmail para sus hijos para enviar trabajos etc, cuentas que no tienen ningún control por parte del colegio.

3.- Se solicita que comentemos a los profesores de la ESO que dejen sacar foto al examen de los alumnos para poder revisar los fallos en casa, ya que los exámenes no pueden salir del centro y solo pueden consultar sus fallos en el colegio.

4.- Se solicita que el colegio comente con anterioridad en que cursos hay proyecto optimo y su coste.

 

Junta Directiva AMPA El TILO.

En Getxo, a 01 de Noviembre de 2017