ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA.

Martes, 27 Junio, 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA.

Siendo Jueves 9 de Marzo a las 19.30 horas nos reunimos en la Biblioteca de Nuestra Señora de Europa.

ORDEN DEL DÍA.

• Aprobación acta Junta anterior

• Informe del director

• Seguimiento de las propuestas realizadas por el Ampa

• Proyecto intercambio de libros

Desde el AMPA hemos intentado dar una vuelta al tradicional intercambio de libros ya que en los años anteriores hemos detectado algunos problemas. Intentamos imitar el sistema de préstamo de libros realizado en la enseñanza pública , pero los colegios concertados no reciben este tipo de subvención.

Después de hablar con coordinadores y director hemos conseguido un mayor compromiso por parte de los profesores a la hora de pintar y/o escribir en los libros, y queríamos hacer con un libro de cada curso y estudio piloto de prestación de libros, se solicita a los asistentes distintas ideas , que nos aportan e intentaremos dar forma a esta idea.

• Inauguración telescopio

El telescopio del colegio ya esta reparado gracias a la colaboración del colegio, profesores y AMPA, a falta de pintar la cúpula, se realizara un inauguración del mismo.

• Semana de la ciencia

La semana de la ciencia será el 12,13 y 14 de Junio, donde diversos científicos realizaran charlas y/o experimentos en todos los ciclos. Se anima a los padres que sean o conozcan a alguien de este entorno a participar.

A colación de esta semana se vuelve a sacar el tema de los alumnos de ESO que prácticamente durante dos semana no tienen clase, y se aportan diversas ideas para mantenerlos entretenidos y formados este tiempo, se recuerda que la asistencia es obligatoria.

• Servicio de autobús.

Por parte del AMPA se presento en su día una queja del precio del autobús tema que se esta estudiando desde el Colegio.

• Fiesta del colegio

La fiesta del colegio es el Viernes día 2 de Junio, donde desde el AMPA se pide la colaboración de padres y madres para unirnos a esta celebración.

• Ruegos y preguntas

- Se expone por parte de una madre que desde el colegio se propone a las familias de cursos superiores de primaria a la creación de cuentas de gmail, cuentas que no son permitidas hasta ser mayores de edad. Se ha propuesto en varias ocasiones que se mire el google education pero desde el colegio ofrecen respuestas vagas. Así como se aborda el tema de si los ordenadores en el colegio disponen control parental y de que cada vez se esta demandando mas a los alumnos el uso de tecnología para hacer los deberes, sin haberlo puesto en conocimiento de las familias.

- Se comenta que fue de las encuestas de satisfacción del año pasado y si se han tenido en cuenta

- Se pregunta sobre el estado de la fibra y si el colegio el año que viene volverá a proponer el uso de tablet para la ESO.

Todas estas preguntas se plantearan en posteriores reuniones y se informara en próximas reuniones.